PREDNICORTONE 20 MG 30 COMP

PREDNICORTONE 20 MG 30 COMP

006877

Prednicortone es un medicamento corticoide diseñado para el tratamiento de perros y gatos.

Contenido: 30 comprimidos


Descripción

Prednicortone 20 Mg es un medicamento en forma de comprimidos orales diseñado para el tratamiento de perros y gatos. Contiene Prednisolona, un corticoesteroide sistémico que pertenece al grupo farmacoterapéutico de glucocorticoides.

Composición

Cada comprimido contiene:

  • Prednicortone 5 mg: Prednisolona 5 mg
  • Prednicortone 20 mg: Prednisolona 20 mg

Propiedades farmacológicas

La prednisolona es un corticoesteroide semisintético derivado de la hidrocortisona natural. A diferencia del cortisol, su efecto sobre el metabolismo de los minerales y la glucosa es menor, lo que reduce la retención de líquidos y la hipertensión. La prednisolona tiene propiedades antiinflamatorias y catabólicas, inhibiendo la formación de tejido de granulación. Además, estabiliza las membranas lisosómicas y reduce el desarrollo de exudado inflamatorio y edema local. También tiene efectos antialérgicos e inmunodepresores, principalmente dirigidos contra la inmunorreactividad celular.

Interacciones e incompatibilidades

El uso concomitante de Prednicortone con fenitoína, barbitúricos, efedrina y rifampicina puede acelerar el metabolismo de los corticoesteroides, reduciendo su efecto. No se recomienda su uso simultáneo con antiinflamatorios no esteroideos, ya que puede exacerbar las úlceras gastrointestinales. Además, la prednisolona puede reducir la respuesta inmunitaria a las vacunas y aumentar el riesgo de toxicidad por glucósidos cardiacos.

Indicaciones

Prednicortone está indicado para el tratamiento sintomático o adyuvante de enfermedades inflamatorias e inmunitarias en perros y gatos.

Contraindicaciones

No debe ser utilizado en animales con infecciones virales o micóticas, diabetes mellitus, hiperadrenocorticismo, osteoporosis, disfunción cardiaca o renal, úlceras corneales, úlceras gastrointestinales, quemaduras, glaucoma, durante la gestación o en casos de hipersensibilidad a la prednisolona o a los corticoesteroides.

Reacciones adversas

Los corticoesteroides pueden causar una amplia variedad de efectos secundarios. Algunos de los efectos adversos más comunes incluyen supresión del cortisol, aumento de los triglicéridos, aumento de la fosfatasa alcalina, cambios en los parámetros hematológicos y bioquímicos sanguíneos, poliuria, polidipsia, polifagia, retención de sodio y agua, calcinosis cutánea, retraso en la cicatrización de heridas, debilitamiento del sistema inmunitario y úlceras gastrointestinales.

Vía de administración y posología

El tratamiento con Prednicortone debe ser prescrito por un veterinario, quien determinará la dosis y duración del tratamiento según los síntomas del animal. La dosis inicial recomendada es de 0,5-4 mg por kilogramo de peso al día. En tratamientos a largo plazo, se debe reducir la dosis gradualmente hasta alcanzar la dosis eficaz más baja.

Precauciones especiales

Se recomienda precaución al utilizar Prednicortone en animales con infecciones bacterianas, sistema inmunitario debilitado, desnutrición, hipertensión y riesgo de insuficiencia suprarrenal. Las personas que administren el medicamento deben evitar el contacto con la prednisolona y lavarse las manos después de manipular los comprimidos.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
GATOS
PERROS
Principio activo
PREDNISOLONA
Concentración
20 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies